2 ene 2012

Lista de lecturas - 2011

Los y las que me conocéis sabéis que la constancia no es una de mis virtudes. Tiendo a ser bastante disperso y a adoptar con entusiasmo nuevos proyectos durante un tiempo y luego irme desinflando. Hace justo un año decidí que iba a imponerme un poco de constancia a través de distintos ejercicios. Y uno de ellos el que me trae hoy aquí: decidí llevar una lista de los libros que iba leyendo durante el año, primero para ver si era capaz de seguir con ella con el paso de los meses, segundo, para hacerme una idea de mis ritmos de lectura.  

Os dejo con la lista:

1) Heers, J., El clan familiar en la Edad Media
2) Menéndez Pidal, La España del Cid
3) Poema del Mío Cid (ed de Colin Smith)
4) Aurell, J., La escritura de la memoria, de los positivismos a los postmodernismos
5) Pérez, J., Historia, literatura, sociedad
6) Martin, G. R. R., Juego de Tronos
7) Rothfuss, P., El nombre del viento
8) García Lorca, F., Bodas de sangre
9) Salvat Papasseit, J., El poema de la rosa als llavis
10) Loureiro, M., Apocalipsis Z
11) Adams, D., La guía del autoestopista galáctico
12) Adams, D., El restaurante del fin del mundo
13) Herbert, F., Dune
14) Goldman, W. La princesa prometida
15) Mendoza, E., Sin noticias de Gurb
16) King, St., Los ojos del dragón
17) Darnton, R., La gran matanzas de gatos y otros episodios en la historia de la cultura francesa
18) Adams, D., La Vida, el Universo y esas cosas
19) King, St., La Torre Oscura I
20) King, St., La Torre Oscura II
21) Galeano, E., El fútbol a sol y a sombra
22) King, St., La Torre Oscura III
23) Cingolani, S., Pere el Gran
24) Sapkowski, A., La Espada del Destino
25) Lafuente, M., Guerra en Ultramar: la intervención aragonesa en el dominio de Cerdeña (1354-1355)
26) Gaiman - Pratchett, Buenos Presagios
27) Hessel, St., ¡Indignaos!
28) Butcher, J., Harry Dresden - Tormenta
29) Power, D., El cénit de la Edad Media
30) King, St., La Torre Oscura IV
31) Herbert, F., El Mesías de Dune
32) Riu, M., La Baja Edad Media: del siglo XII al siglo XIV
33) Chaunu, P., La expansión europea (siglos XIII-XV)
34) Pratchett, T., El asombroso Mauricio y sus roedores sabios
35) Simbula, P., Pirati e corsari nei mari di Sardegna 
36) Sapkowski, A., La sangre de los elfos
37) Gaiman, N., Humo y espejos
38) King, St., La Torre Oscura V
39) Martin, G. R. R., Choque de reyes
40) Laurie, H., Una noche de perros
41) Martin, G. R. R., Tormenta de espadas
42) King, St., La Torre Oscura VI
43) Punset, E., Excusas para no pensar
44) Butcher, J., Harry Dresden - Luna llena
45) King, St., La Torre Oscura VII
46) Butcher, J., Harry Dresden - La Tumba
47) Sapkowski, A., Tiempo de odio
48) Jordan, R., La Rueda del Tiempo I - El Ojo del Mundo
49) Marwan, La triste historia de tu cuerpo sobre el mío
50) Eco, U., L'art i la belessa en l'estètica medieval
51) Benedictow, O., La Peste Negra (1346-1353): La historia completa
52) Rubio, A., Peste Negra, crisis y comportamientos sociales en la España del siglo XIV: La ciudad de Valencia (1348-1401)
53) Jordan, R., La Rueda del Tiempo II - El despertar de los héroes
54) Pérez Reverte, A., Corsarios de Levante
55) Benedetii, M., Inventario IV
56) Adams, D., Hasta luego y gracias por el pescado
57)Ruiz-Domènec, J. E., Entre historias de la Edad Media
58) Martin, G. R. R., Muerte de la luz

Y hasta aquí la lista. Como véis, no sale mal ritmo después de todo (en torno a las 23.000 páginas). Y más si tenemos en cuenta que sólo cuento libros leídos en su totalidad. Nada de artículos para el trabajo ni libros consultados parcialmente: sólo lecturas completas. En 2011 he optado por recuperar una de mis viejas aficiones, la lectura fantástica y de ciencia ficción, que llevaban años abandonadas. Para 2012 creo que me animaré a llevar también la cuenta; me ha parecido un ejercico genial de constancia semanal.

¡Feliz Año!

5 comentarios:

  1. Que va... prácticamente todo han sido lecturas en tren, bus, metro... La verdad es que dedicar una hora al día en esas cosas da para mucho a lo largo de un año ^_^

    ResponderEliminar
  2. Tengo 15 años. Nací con el VIH, mi madre falleció a causa de la infección del VIH. Y lamento que nunca haya conocido al Dr. Itua. Él pudo haber curado a mi madre por mí porque, como madre soltera, fue muy difícil para mi madre. Encontré las palabras del Dr. Itua. en línea acerca de cómo curar diferentes enfermedades en diferentes razas, como VIH / SIDA Herpes, Parkison, Asma, Copd, Epilepsia, Herpes, Herpes labial, Infertilidad, Síndrome de Fatiga Crónica, Fibromialgia, Diabetes, Hepatitis, incluso cáncer. tiempo porque no he encontrado tal artículo en línea, luego me puse en contacto con el Dr. Itua en el Correo drituaherbalcenter@gmail.com También converso con él sobre la aplicación +2348149277967 él me dice cómo funciona y luego le digo que quiero proceder. él, tan rápidamente en la oficina de correos de Colorado, recibí mi medicina herbal en 4 de 5 días hábiles, me dio las líneas del gremio para seguir y aquí estoy viviendo de nuevo en forma saludable, puedo imaginar cómo Dios usa a los hombres para manifestar sus obras. Estoy escribiendo en todos los artículos en línea para difundir. el dios w orca del Dr. Itua Herbal Medicine, Él es un gran hombre.

    ResponderEliminar