18 feb 2011

1 libro 1 euro


Ya sé que se sale un poco de la tónica habitual, pero voy  a dedicar cinco minutillos a hablaros de una propuesta que creo muy interesante.

Resulta que hace unos días, el escritor Juan Gómez-Jurado, al hilo de toda la polémica en torno a la Ley Sinde y los derechos de autor, fue "invitado" por Alejandro Sanz (un hombre que canta) a que "si tenía huevos" pusiera alguno de sus libros para descargar por internet. Gratis, por supuesto.

Y resulta que Gómez-Jurado entró al trapo y ha puesto en marcha una iniciativa que ha callado, calla y callará muchas bocas. Ha puesto su libro Espía de Dios en descarga directa, de forma totalmente gratuita. Lo único que pide es que, a cambio, la gente que se lo descargue valore la posibilidad de hacer una donación de un euro a Save the Children.

Pues bien, según he leído por ahí, lleva ya la friolera de 20.000 euros recaudados. Y supongo que la cantidad no hace más que aumentar.

Además, otros autores (Bruno Nievas con Realidad Aumentada, y Manel Loureiro con Apocalipsis Z) se han sumado a la iniciativa y ya hay tres libros que se pueden descargar sin más coste que el que la consciencia de cada uno les ponga, sabiendo que no irán para los autores, sino para una buena causa.

Os dejo el enlace:

http://1libro1euro.com/

No sé a vosotros pero a mi me parece una iniciativa estupenda.

3 comentarios:

  1. El logotipo se trae un aire con el de 1LLIBR€
    Aunque el parecido con el letrero que hay en la biblioteca es aun más escandaloso.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, en 1libro1€uro hoy han añadido 2 libros más.

    ResponderEliminar
  3. Genial. Gracias por la información.

    La verdad es que es un lujo que más y más autores se sumen a la iniciativa.

    Por mi parte, cuando encuentre tiempo y me acabe los libros que tengo entre manos ahora mismo, tengo intención de dejar mis impresiones de alguno de ellos (creo que empezaré por el de Apocalipsis Z :) )

    Y sí, la verdad es que los logos se parecen bastante, ahora que los mencionas.

    ResponderEliminar